Pelea de árbitros con final en el hospital y la comisaría
El línea Landa no pudo seguir dirigiendo y terminó en el Zubizarreta. El línea Rebuscini, en la 45°.


Son las 15.30 cuando Gastón Fernández Landa camina de un lado a otro con su celular en la oreja. Habla, se queja, dice. Uno de los jueces de línea designado para el partido entre el local y Luján "está algo molesto, nadie sabe por qué", según confía alguien que anda por la zona de vestuarios, en la previa. Adentro, del otro lado de la puerta, Antonio Amato -árbitro del partido- y Daniel Rebuscini -el otro asistente- escuchan, en retazos, lo que uno de sus compañeros (el del SADRA) cuenta a un fulano: "Esto no puede ser, yo estoy para otras cosas, no para dirigir este tipo de partidos". La frase, lógico, retumba en los otros dos, integrantes de la Asociación Argentina de Arbitros. Y una vez que Landa ingresa al vestuario...
-"Vos tenes que acatar lo que te dicen, y además me tenés que avisar a mí para venir juntos a la cancha. Esto no puede ser", dice Amato.
-"A mí nadie me dice lo que debo hacer", responde, tajante, Landa.
El cruce es apenas un chispazo del fuego que se enciende no bien finaliza el primer tiempo. De esa mala convivencia asoman las diferencias entre los dos gremios.
- "Voy a hacer que los rajen a la mierda, pedazos de hijo de p... sobre todo vos, coimero", suelta Landa a Amato, como para iniciar un diálogo que, inevitablemente, termina en una feroz golpiza. El ruido de ese vestuario agitado llama tanto la atención que los dirigentes de Lamadrid se acercan a ver qué sucede. La respuesta se conoce al observar cómo le queda el pómulo a Landa, quien debe ser hospitalizado. Un caos, la ambulancia lo traslada al Zubizarreta bajo la custodia de uno de los efectivos asignados para este partido donde concurren unas 250 personas. Siendo así, el segundo tiempo se juega con un solo línea, con Rebuscini, el acusado, que marca el ataque de Luján y la defensa de Lamadrid (gana 2 a 1), antes de quedar demorado en la comisaría 45. Landa estaba en el hospital, en igual condición.
¿Cómo hace el árbitro para cobrar los offside o faltas del otro lado? La apuesta, desde lo táctico, es dirigir buena parte de esos 45 minutos en una posición más cercana a esa zona de la cancha. Amato, cuentan, se las ingenia para sacar este partido adelante. ¿Quién es Amato? Involucrado en episodios de público conocimiento (sospechas de partidos arreglados, por ejemplo una final del Reducido entre Berazategui y Midland en 2008) no tiene demasiado respaldo entre sus pares. Esta tarde, en Devoto, se escribe un nuevo capítulo. Esta vez, por internas de gremios, celos, reproches y ¿dinero? Dos detenidos, un herido, banderines al piso que quedan en offside.
PD: Es viejo pero Toooo, no estaba enterado de esto.
Che loco, por que lo embarras a tomi??? eso si q no es loco =P
ResponderEliminarMe acuerdo de este suceso. Pero que loco!!!!
ResponderEliminar